026.- ¡Super Novedad de Memberpress! Descubre Cómo Crear Cursos Online con esta poderosa y económica herramienta.

Edu Ocañas

¡Suscríbete a mi Newsletter y Recibe el Diccionario de

Mkt. Digital

de Ya Emprende Online

Sígueme en Instagram como @edu.ocanas

¿Estás pensando cómo crear cursos online?

Los que sabemos cómo crear cursos online, también sabemos que son una excelente fuente de ingresos. Un curso online o una escuela online pudiera ser también la principal fuente de ingresos de alguien que tiene algo que enseñar a los demás. ¿Eres tú uno de ellos? Estoy seguro que sí.

Hoy en día las nuevas tecnologías lo hacen más fácil. Una forma de lograrlo era (hasta hoy) instalando en tu sitio WordPress un par de plugins: uno tipo LMS o Learning Management System y otro de Membresías, tal como Memberpress,  a fin de poder bloquear los cursos y cobrar por el acceso a los nuevos miembros de tu sitio web o academia.

Bueno pues resulta que Memberpress ya no es solo un poderoso y versátil plugin para transformar tu sitio WordPress en un sitio de membresías. ¡Ahora le están agregando  la función para construir tus cursos online con el mismo plugin!, por lo que se convierte en un serio rival de las plataformas de cursos online más famosas, como Teachable, Thinkific y Kajabi.

Esta nueva funcionalidad hace que sea mucho mas sencillo crear tus cursos digitales, ya que la curva de aprendizaje disminuye al tratarse únicamente de un plugin. También te adelanto que el «look and feel» es moderno y la verdad es muy agradable para el estudiante.

Claro está que las plataformas de cursos online tipo SAAS (Software as a Service) siguen siendo una excelente opción. Nunca dejaré de recomendarlas, ya que te facilitan la vida y sus resultados están comprobados por muchos creadores de contenidos e instructores en todo el mundo. Las que mas recomiendo son Teachable (https://teachable.com) y Thinkific (https://thinkific.com), pero existen muchas más.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que estas plataformas te cobran mensualidades que, dependiendo del nivel de funcionalidades que desees, pueden llegar a costar cien dólares o incluso más. Estas cantidades son mínimas para aquellos que ya vendan varios cursos al mes o tengan un sitio de membresías con algunas decenas de clientes leales.

¿Pero qué hay del nuevo emprendedor que va apenas aprendiendo cómo crear cursos online? pues existen las opciones más económicas como Memberpress con esta nueva funcionalidad, que, ojo, no por ser económica es menos potente. Memberpress es un Ferrari en el mundo de los plugins de membresías.

Un punto importante a considerar es que de entrada Memberpress no va a incorporar funcionalidades avanzadas para una escuela online, como por ejemplo, exámenes avanzados, para eso si que sigue siendo necesario utilizar un plugin tipo LMS precisamente por que se especializan en cursos online.

Sin embargo, para la gran mayoría, las funciones para cursos online que ahora presenta Memberpress serán más que suficientes y no dudes que poco a poco le irán agregando más y mejores funciones, ya que saben el tremendo potencial de ventas que representa para ellos entrar en el negocio de los cursos online.

Si quieres saber cómo crear cursos online o ya no quieres gastar tanto en plataformas, no te pierdas este episodio, porque aquí te cuento con detalles las ventajas, precios, y recomendaciones más importantes. Te animo a crear tu curso online, no tienes nada que perder y mucho que ganar, aprender y disfrutar con una experiencia como está. Al fin y al cabo, aquí estamos para acompañarte.

Si quieres conocer más sobre cómo crear un curso online, te recomiendo los episodios:

10.- ¡ Tu propio Curso Online ! Con Plataformas (Teachable, Hotmart, Kajabi, Etc.)

11.- ¡ Tu propio Curso Online ! Con LMS Plugins

12.- ¡ Tu propio Curso Online ! Con Membership Plugins

Para más información, visita https://memberpress.com

¡Ánimo y que nada te detenga!