Imágenes con licencia para tu sitio web: Cómo conseguirlas (Incluye Video)

Edu Ocañas

¡Suscríbete a mi Newsletter y Recibe el Diccionario de

Mkt. Digital

de Ya Emprende Online

Cuando descargamos imágenes para nuestro sitio web, es muy importante asegurarnos que podemos publicarlas sin riesgos.

Muchas personas piensan que pueden utilizar en sus sitios web las imágenes que Google arroja como resultado de una búsqueda, lo cual no es correcto. Dichas imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor y posteriormente podrías enfrentar reclamos legales.

En este video te cuento sobre dos excelentes sitios para conseguir fotografías e imágenes de calidad y gratis: Pixabay y Pexels, los cuales te otorgan un permiso o licencia para utilizarlas con fines personales e incluso comerciales.

Hay algunas cosas que no puedes hacer con ellas, como por ejemplo, no te permiten venderlas. Pero generalmente lo que buscamos es usarlas en nuestro sitio o productos digitales, sin vender la imagen.

Al final de este post encontrarás los vínculos donde podrás conseguir más información sobre lo que puedes y no puedes hacer con ellas.

Ahh y si buscas mas calidad y cierto grado de exclusividad, además te platico sobre otro sitio que ofrece fotografías y videos con costo, pero con excelente contenido premium y de gran calidad artística: Shutterstock.

¡Vamos al video!

Finalmente dos consejos relacionados con las fotos e imágenes:

Recuerda que es muy importante optimizar tus nuevas fotos, antes de subirlas a tu sitio web. Para ello es necesario que reduzcas su tamaño al máximo posible, pero sin que pierdan la calidad mínima para que luzcan perfectas.

Las imágenes de estos sitios tienen mucha más definición que la necesaria para una página web, así que te toca hacer el trabajo de optimización para que no hagas pesado tu sitio.

Por último, pero no menos importante:

Cuando las agregues a tu sitio web, hay que llenar el campo «Alt Text» en tu galería de medios de WordPress con tu palabra clave o keyword, esto ayuda a que Google muestre tu imagen cuando alguien busque el término que agregaste.

Ahora si, muestra tus imágenes al mundo con toda tranquilidad. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras y es mejor que esa imagen no tenga derechos que te compliquen la vida tiempo después.

Revisa las licencias de uso:

https://www.pexels.com/photo-license/

https://pixabay.com/es/service/license/